Skip to main content

La Pera

 


La pera Además de sus cualidades gustativas, esta fruta posee extraordinarias propiedades nutricionales. No sólo la podemos tomar en todas las estaciones del año sino que es la fruta mejor tolerada por el organismo y la menos alergénica. Es muy digestiva cuando está madura, de ahí el dicho popular "peras, come cuantas quieras".


La pera es la fruta del peral (Pyrus communis), árbol que pertenece a la familia de las rosáceas. Es una fruta de tipo pomo, carnosa; su pulpa se caracteriza por ser consistente, jugosa, de sabor dulce y apreciablemente harinosa al paladar; su piel es delgada, lisa y puede ser de una tonalidad de color verde pastel, amarilla, café o rojiza, dependiendo de la variedad de la pera.


Debido a estas características y al valor nutritivo que posee, se considera que es un fruto altamente apreciado. La pera posee semillas color café, duras y ligeramente aplanadas. Tiene una forma oval, cónica, redonda o globosa (dependiendo de la variedad) y es considerada única e inconfundible: es por ello que cuando se hace referencia a algo afirmando que tiene forma de pera, de inmediato es entendido perfectamente.


Con el fin de sacar el máximo provecho a sus cualidades nutritivas, debe ser consumida fresca preferiblemente. La pera muy utilizada en la elaboración de compotas, zumos, néctares, ensaladas de frutas y algunos postres.

Comments